SURF

Montañita

Chuyuipe

La Lobería

Ubicación

La Ruta del Sol es geográficamente propicia para los valientes que deseen practicar el surf. Esta zona del pacífico poco a poco se está convirtiendo en una de las principales capitales del mundo de este deporte extremo.

Más de 120 kilómetros de playas y una diversidad de oleajes de norte a sur hacen de este lugar un paraíso incomparable. Las playas de Punta Carnero y de Chulluype son dos lugares indispensables para la practicar el surfing. La primera tiene olas que llegan a los cuatro metros, incluyendo la conocida como El Gringo.

Otras olas muy conocidas en Chulluype son El Toro Viejo y El Buey, caracterizadas por ser pequeñas o medianas y buenas para los surfistas a la hora de hacer sus maniobras. Con respecto a los tipos de oleaje que caracterizan a las playas peninsulares hay que resaltar lo siguiente: en la zona norte de la Ruta del Sol  (Manglaralto, Curia, La Rinconada), las olas se definen por ser cortas, de forma tubular.

En las localidades de Punta Carnero, Chulluype, Cautivo y la Fae hay olas que son largas y también de forma tubular. Estas pueden hallarse en las playas que aparecen en esta ruta. Algunas de ellas son poco conocidas y otras, en cambio, se ubican en las ciudades más representativas de la provincia.

No hay que dejar de mencionar a Montañita, balneario que es considerado ideal para los surfistas por sus condiciones naturales y atractivos oleajes. En este sitio y sus alrededores hay escuelas que les enseñan lo básico del surf a los principiantes, incluso les proporcionan los accesorios. El único requisito es saber nadar.

DATOS IMPORTANTES

actividades

  • Deportes

  • Aventura

  • Surf

  • Natación

distancia

  • Quito 560 km 

  • Guayaquil 142 km

  • Cuenca 345 km 

clima

20 - 29 c

contacto turístico

Contacto: Douglas Dillon

Teléfono: (593) 099 977 0224  

0999770224

©2019 por Ruta del Sol. Creada con Wix.com