0999770224

©2019 por Ruta del Sol. Creada con Wix.com

SURF

Montañita

Chuyuipe

La Lobería

Ubicación

La Ruta del Sol es geográficamente propicia para los valientes que deseen practicar el surf. Esta zona del pacífico poco a poco se está convirtiendo en una de las principales capitales del mundo de este deporte extremo.

Más de 120 kilómetros de playas y una diversidad de oleajes de norte a sur hacen de este lugar un paraíso incomparable. Las playas de Punta Carnero y de Chulluype son dos lugares indispensables para la practicar el surfing. La primera tiene olas que llegan a los cuatro metros, incluyendo la conocida como El Gringo.

Otras olas muy conocidas en Chulluype son El Toro Viejo y El Buey, caracterizadas por ser pequeñas o medianas y buenas para los surfistas a la hora de hacer sus maniobras. Con respecto a los tipos de oleaje que caracterizan a las playas peninsulares hay que resaltar lo siguiente: en la zona norte de la Ruta del Sol  (Manglaralto, Curia, La Rinconada), las olas se definen por ser cortas, de forma tubular.

En las localidades de Punta Carnero, Chulluype, Cautivo y la Fae hay olas que son largas y también de forma tubular. Estas pueden hallarse en las playas que aparecen en esta ruta. Algunas de ellas son poco conocidas y otras, en cambio, se ubican en las ciudades más representativas de la provincia.

No hay que dejar de mencionar a Montañita, balneario que es considerado ideal para los surfistas por sus condiciones naturales y atractivos oleajes. En este sitio y sus alrededores hay escuelas que les enseñan lo básico del surf a los principiantes, incluso les proporcionan los accesorios. El único requisito es saber nadar.

DATOS IMPORTANTES

actividades

  • Deportes

  • Aventura

  • Surf

  • Natación

distancia

  • Quito 560 km 

  • Guayaquil 142 km

  • Cuenca 345 km 

clima

20 - 29 c

contacto turístico

Contacto: Douglas Dillon

Teléfono: (593) 099 977 0224