Publicidad A

Clima

75°
24°
°F | °C
Mostly Cloudy
Humidity: 83%
Sat
Mostly Cloudy
72 | 78
22 | 25
Sun
Partly Cloudy
72 | 78
22 | 25
Mon
Partly Cloudy
72 | 78
22 | 25
Tue
Partly Cloudy
72 | 78
22 | 25
Publicidad C
Publicidad B


ANCÓN Y EL COPEY

Conoce sobre la historia petrolera ecuatoriana iniciada en Ancón.

Sabías que la historia de explotación petrolera del Ecuador no inició en la Amazonía ecuatoriana sino en Ancón, Provincia de Santa Elena? Recorre Ancón y sus dos comunas y podrás conocer lo que esta emblemática parroquia tiene para ofrecerte.

Para este efecto se ha creado la “ruta del Copey” o petróleo, que incluye los siguientes circuitos para grandes y pequeños:

  • Circuito Inglés: Recorrido que te lleva por el Ancón petrolero, el barrio Inglés, la Casa Grande, Playa, Mirador Acapulco, Cementerio Inglés, el Pozo 001 y otros.
  • Paseo de los Nidos: Visita a la Comuna El Tambo, zona de camping y aviturismo.
  • Sendero del Tintín: Comuna Prosperidad y su turismo de realismo mágico.

 

El circuito Inglés

El recorrido inicia en el barrio Inglés, el Club Ancón, Mirador de Acapulco, balancín, Club Unión, Club Andes, Iglesia, luego por el Barrio Guayaquil  pasando por los antiguos “canchones”, se sigue por el Cementerio Inglés y el viaje culmina en el pozo 001, emblema de la historia petrolera de Ancón.

 

El Sendero del Tin tín

El Tintín es un personaje mítico propio de la zona costera. El sendero inicia en el Parque de Prosperidad, pasando cerca del antiguo Country Club, nos lleva por una de estación de extracción de petróleo y gas natural, hasta llegar al Cerro El Pelado, se realiza una caminata hasta el Cerro de los Cuatro y finalmente se llega al Árbol de Guasango, conocido como el lugar donde los tintines construyen sus cuevas.

 

El Paseo de los nidos

Esta ruta se ubica en la Comuna del Tambo, la cual posee una rica área para camping y un sendero para la realización de aviturismo, con especies de árboles y pájaros endémicos de la zona, esta área se halla a uno de los lados de la represa Velasco Ibarra.

 

Entre las actividades turísticas y recreativas dentro del Sendero del Tintín y El Paseo de los Nidos tenemos: Observación de Aves, Observación de Fauna y  Observación de Flora. También actividades deportivas y de aventura tales como: Caminata, Ciclismo y Motocross. Es posible también realizar paseos en caballo, paseos en Bicicleta, Camping y Excursiones.

 

Horario: Según disponibilidad.

Costo: Consultar operadora.

Grado de Dificultad: Posee una dificultad baja para el recorrido general, estos recorridos también pueden realizarse a pie, en bicicleta y ciertos tramos en vehículo.

Servicios varios: Guianza especializada por Ancón, alquiler de bicicletas, degustación y almuerzo tradicional, visita a taller artesanal, recorrido por la Exposición Museográfica Ruta del Copey sobre la memoria histórica de Ancón.

 

Contacto: La Ruta del Sol  

Teléfono: (593) (4) 2942060 / 0995222222

Web: www.rutadelsol.com.ec 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Facebook: La Ruta del Sol / Twitter: @larutadelsol / Instagram: larutadelsolec

 

Página principal inferior 1
Publicidad E
Publicidad F
Publicidad G