Publicidad A

Clima

75°
24°
°F | °C
Mostly Cloudy
Humidity: 83%
Sat
Mostly Cloudy
72 | 78
22 | 25
Sun
Partly Cloudy
72 | 78
22 | 25
Mon
Partly Cloudy
72 | 78
22 | 25
Tue
Partly Cloudy
72 | 78
22 | 25
Publicidad C
Publicidad B


PUNTILLA DE SANTA ELENA

Salinas inaugura sitios para descubrir, naturaleza, sol y playa.

 

La Reserva Marino Costera Puntilla de Santa Elena (REMACOPSE) es un área protegida marino costera ubicada en la Península de Santa Elena, del cantón Salinas, que protege ecosistemas de bosque seco, playa, arrecifes rocosos  y marinos.

Sus principales atractivos son la zona de la Chocolatera, La Lobería, las Payas de la FAE y Punta Carnero y la observación de las majestuosas Ballenas Jorobadas durante los meses de junio a septiembre.

 

LA LOBERIA - RESERVA MARINO COSTERA PUNTILLA DE SANTA ELENA

En La Lobería podemos observar  a través de un  mirador el mar y una colonia de Lobos Marinos Sudamericanos visibles durante todo el año. Además, podrás encontrar un  atractivo sendero que te permitirá caminar y descubrir los ecosistemas del lugar. 

 

LA CHOCOLATERA                  

En La Chocolatera se puede observar un gran atractivo paisajístico. Este mágico lugar es la segunda saliente más larga del pacifico sudamericano, aquí podrá recorrer atractivos miradores, un sendero que te permitirá conocer la belleza del lugar y un centro de interpretación recientemente inaugurado. 

                                                                                           

OBSERVACIÓN DE BALLENAS – SALINAS 

La Ballena Jorobada es una especie carismática y vulnerable que todos los años migra a aguas tropicales de Ecuador y otros países para llevar a cabo su reproducción en aguas poco profundas de todo el perfil costero. En Salinas es posible observarlas a poca distancia de la costa en aguas de la Reserva Puntilla de Santa Elena constituyendo un atractivo único y mágico que debes observar.  

 

OBSERVACIÓN DE AVES PLAYERAS (PISCINAS ECUASAL)-SALINAS   

Las Piscinas de ECUASAL fueron creadas por el hombre con el motivo de comercializar la sal.  Es un área de importancia para la observación de aves  donde cada año llegan docenas de miles de individuos de diferentes aves playeras migratorias, costeras y marinas tanto de hemisferio Norte y Sur, proporcionando un espectáculo natural que debes visitar y conocer.

 

Ubicación: Cantón Salinas, dentro de la FAE.

Horario: Todos los días de 08h00 a 19h00.

Costo: Entrada Gratuita, para tours personalizados consultar operadora.

Nota: La entrada se realiza por la playa de Chipipe, por la entrada de la Base del Ejército o la FAE. 

 

Contacto: La Ruta del Sol  

Teléfono: (593) (4) 2942060 / 095-222222

Web: www.rutadelsol.com.ec 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: La Ruta del Sol / Twitter: @larutadelsol / Instagram: larutadelsolec

 

Página principal inferior 1
Publicidad E
Publicidad F
Publicidad G